Todas las Partes del Ojo

Nuestro ojo esta compuesto por las siguientes partes

Cornea: es la parte saliente y anterior al globo del ojo, es transparente y conjuntamente con la esclerótica forma el envoltorio externo del globo ocular.
Iris: es la parte de color del ojo con una apertura circular en el centro llamada pupila, la pupila tiene un aparente color negro, pero en realidad es transparente y todas las imágenes que percibimos pasan a través de ellas. El iris esta localizado entre la cornea y el cristalino.
Humor Acuoso: es una sustancia semilíquida transparente que se parece a una gelatina incolora, la función de eta sustancia es llenar la cámara anterior del ojo y por su presión interna hace que la cornea se vuelva protuberante.
Cristalino: es el cuerpo en forma de lente, transparente que esta localizado inmediatamente detrás del iris, entre la cámara anterior y posterior del ojo. Su función principal es permitir la visión nítida en todas las distancias.
Musculo ciliar: es el musculo que ayuda al cristalino en la acomodación visual.
Cuerpo vítreo: es también conocido como humor vítreo. Es una sustancia transparente que llena internamente al globo ocular, haciendo con que toma la forma aproximada de una esfera, con la protuberancia de la cornea.
Esclerótica: es una capa externa que envuelve el globo ocular.
Coroides: es una membrana conjuntiva localizada entre la esclera y la retina que une el nervio óptico a la ora serrata y nutre la retina.
Retina: es la capa que envuelve internamente tres cuartas partes del globo ocular y juega un papel importante en la visión. La retina ofrece una agudeza visual de apenas el 10 % que es una visión deficiente, obtenida cuando se ve solamente la mayor letra del cuadro de opto tipos.
Fóvea central: esta en el fondo de la retina, ligeramente hacia el lado temporal, es de tamaño pequeño y en ella se da el encuentro focal de los rayos paralelos que entran al ojo.
Nervio óptico: es n grupo de fibras nerviosas de forma tubular, con algunas arterias que conducen las imágenes captadas por la retina y fóvea hacia el cortex cerebral.
Punto ciego: este pequeño punto ciego de nuestro ojo esta localizado en el fondo de la retina, situado al lado de la fóvea y es el punto que une la retina al nervio óptico.
Músculos externos: son los que se encargan de darle movimiento a los globos oculares, dos de estos músculos son conocidos como oblicuos superior e inferior, ambos son responsables por los movimientos rotativos del ojo.